miércoles, 30 de octubre de 2013

DAÑOS EN ESTRUCTURAS INTERNAS DE UN VH IMPORTADO

 Tenemos en frente una situación para consensuar: Reparar un vehículo importado con la condición de no perjudicar, ni en el desarmado, las estructuras de Electricidad y Motorización.


Y es en estos casos donde mayor comunicación debemos tener, como un equipo, con los especialistas de cada rubro.  Sobre todo para no cometer atrocidades en lo que nos compete por el solo hecho de realizar nuestro trabajo.


Por tal motivo, de más está justificado el criterio de no desarmar siquiera el vehículo hasta no contar al menos con los Repuestos más significativos.
De esta forma, y gracias a la comprensión y paciencia del cliente, tendremos un amplio panorama acerca de como encarar el trabajo; abriendo el abanico de alternativas y seleccionando la que nos permita realizar el trabajo de la forma más rápida, sin perder la calidad de reparación.

                                                         
 Nuevamente, una vez reparado el Vehículo se presentan todas las Autopartes previo a la Pintura para corroborar que toda la estructura haya quedado en condiciones.


 El Vano Interior de Motor, la región que más nos interesa, se presenta incluso con el Soporte de Caja y la Máscara de Frente.  Para inferir lo mejor posible en los espacios que pertenecen a las piezas de Electricidad que allí se alojan.



 Posterior al Emprolijado y Pintado del Vehículo se lo arma para que los distintos Profesionales realicen los trabajos necesarios para terminar la unidad de Electricidad y Mecánica.







 Final de Reparación : los Resultados.



Las líneas de la Carrocería volvieron a su lugar.  Las piezas nuevas se encuentran en escuadra con el total del Vehículo.  Motor, Transmisión, Tren Delantero y Electricidad en armonía entre sí y con el Auto.  Como siempre, "la última palabra es del Propietario".

 
 
 
 
                        

RESTAURACIÓN DE AUTOPARTES SOLDADAS

Dando continuación a los diferentes tipos de Reparación Automotriz, otro destacado es la Restauración.  Consiste en reparar la pieza original del Vehículo por distintos motivos.
En este caso, para conservar el montaje de fabrica.  Consistente en la soldadura por puntos del guardabarros Delantero Izquierdo a la Carrocería.

Aquí vemos que la soldadura es tan sutil como eficiente.  De allí el criterio de no cambiar la pieza.

Una vez terminada la reparación, se arma el vehículo con las piezas anteriormente desmontadas (Paragolpes Delantero y Puerta Izquierda, en este caso), para observar si después del trabajo, las líneas se corresponden entre sí.  De esta manera, nos aseguramos una buena reparación en el sector de Carrocería, para pasar al sector de Pintura.


Así, luego del Pintado, Lustrado y Armado vemos como logramos el objetivo de la Reparación.
No siempre se alcanza la meta.  Antes de que esto suceda, se lo debemos comunicar al propietario para aunar objetivos y lograr el mayor propósito, si estamos convencidos de que va a ser la mejor forma de trabajar y entregar calidad en la reparación.  Estamos convencidos de que la confianza entregada por el dueño es directamente proporcional a la comunicación que existe este este y su Taller.  No hay otra conclusión.  Por lo menos, para nosotros.

miércoles, 9 de octubre de 2013

DAÑOS COMPLETOS EN LA REGIÓN FRONTAL


Uno de los desafíos principales en la Reparación Automotriz es aceptar el trabajo que otros rechazan, por cualquier motivo.

Siempre dejando en claro que es una Reparación, no restauración ni reconstrucción.

Diferenciando la primera en conservar las piezas originales de fabrica y reparándolas; y la segunda en modificar la estructura original de fabrica, a conveniencia de la reparación (mano de obra) mas que del vehículo.

 
Otro tema es la comprensión al propietario.  Esta atención es elemental,  ya que estamos delante de una persona resignada con su vehículo, por demás está la explicación del uso del mismo, sobre todo si es el primer auto de la persona o de la familia.

En síntesis, estamos delante de un problema, y nos vemos obligados a ser parte de la solución, junto con el propietario que no solo es importante materialmente; sino comprensivamente, y hasta emocionalmente.  Dejando de lado temores, ansias y desconfianza.
Por todo esto, estamos convencidos que una Reparación Automotriz comienza con la comunión entre propietario y Taller, y con el respaldo mutuo para que el fin de la historia sea el mejor.

 Luego del desarmado por piezas, comienza el desarmado estructural, que lo diferenciamos del anterior por desmontar del vehículo las autopartes soldadas o punteadas (por soldaduras de punto) a la carrocería.

Una vez finalizada la Reparación de Carrocería (de Chapa), se realiza el emprolijado de las uniones de las autopartes soldadas; de esta forma se logra el valor agregado a la Reparación por respetar estéticamente al Ensamblaje de Fábrica, sin quitar funcionalidad a la estructura. 




El Imprimante aplicado, que es de última generación, se destaca por presentarse del mismo color que el interior que aloja al motor. De esta manera se agiliza la labor en los sitios más complicados de la mano de obra, por ser sectores de muchos desniveles que tienen el mismo valor estético que las regiones externas.
  



Después de una letargia ajena al Taller, logramos junto con el Propietario retomar la Reparación del FORD KA, siendo las siguientes imágenes el Trabajo de Pintura terminado.